logo Corral de Palos
bodega

LA BODEGA

Ubicada en la localidad de Beazley San Luis, a unos 35 km al sudoeste de la capital provincial.

EL LUGAR

El ingreso a nuestros viñedos y Bodega se ubica sobre la Ruta Nacional 146, en el kilómetro 167; a unos 35 km al sudoeste de la capital provincial. En Beazley, localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina.
El clima, es de tipo continental seco. La temperatura media anual es de 17ºC.; durante los meses invernales de 8ºC aproximadamente, y en verano la media asciende a 24ºC.

Las precipitaciones anuales son moderadas. Apenas llegan a los 400 mm anuales. Por lo general, son lluvias que decrecen de Norte a Sur y de Este a Oeste. Al igual que las temperaturas. El régimen de lluvias es irregular y se producen en más de un 80% durante los meses de verano (Noviembre – Marzo). En invierno prácticamente desaparecen.

En las planicies del Suroeste. El clima es denominado TEMPLADO DE TRANSICION, presenta una amplitud térmica aún mayor que en otras regiones. Con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. La escasez de lluvias es mayor.

El material originario de nuestros suelos es un loess de textura franco arenosa con abundante calcáreo. La vegetación es un bosque de algarrobo y arbustal de chañar y jarilla con matorrales de zampa.

Son suelos poco desarrollados de perfil del tipo A – AC – C, la textura es franco arenosa en todo el perfil.

LA BODEGA

Nuestra bodega tiene una capacidad de 660.000 litros. Con una gran apuesta tecnológica de punta y un equipo humano dedicado a elaborar vinos de excelencia; para que San Luis sea reconocida dentro de la tierra de los grandes vinos Argentinos.

Su edificio construido en el año 2009, cuenta con tanques de acero inoxidable; una cava con 100 barricas de roble francés y una línea completa para fraccionamiento de 1500 botellas/hora.

EL PROCESO

Nuestras uvas son cosechadas manualmente en cajas de 18 kilos. Posteriormente llevadas a la bodega, y puestas sobre la cinta de selección y despalilladora. Esta máquina presiona el grano levemente y envía a la pileta el mosto. Para macerar durante pocos días, antes de que empiece la fermentación.

Esté proceso se realiza manteniendo la temperatura de fermentación entre 25 y 27ºC para el vino tinto, 14 y 15ºC para el vino rosado.

Posteriormente, según los vinos, se puede realizar una maceración prolongada suave durante 1 a 2 semanas, para el vino tinto, antes del prensado a baja presión con la tradicional prensa neumática.

Los tintos están estabilizados después de una fermentación maloláctica completa.

Los vinos son conservados en tanques de acero inoxidable o barricas de roble según el estilo de vinos que se desea lograr.

bodega

GALERIA DE IMAGENES